Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:56 a. m.

Comisión de Administración investiga denuncias sobre estafas inmobiliarias

Fecha: 29/03/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

La Comisión Permanente de Administración y Servicios, en su reunión ordinaria de este miércoles, acordó investigar exhaustivamente los casos y denuncias por estafas inmobiliarias que han recibido a través de la instancia especial creada para tal fin, donde participan autoridades del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda (Minhvi).

El presidente de la comisión permanente, diputado Willian Gil (PSUV/Lara), señaló que los integrantes de esta instancia legislativa están comprometidos con la lucha de los ciudadanos por el derecho a la vivienda, en concordancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Contra Estafa Inmobiliaria.

“Las estafas inmobiliarias son una forma de corrupción, nosotros como diputados vamos a comenzar las investigaciones de un conjunto de casos que han llegado a esta comisión, para llegar hasta las últimas consecuencias”, subrayó el parlamentario.

Gil agregó que estas denuncias se están recibiendo a través de las redes sociales, el portal web Pueblo Denuncia y atendiendo directamente a las familias afectadas por estos hechos, “vamos a tener mano dura, no puede ser que las personas estén en la calle arrimadas y los grandes empresarios, entrecomillas, estén fuera del país, burlándose de los sueños y la esperanza de estos venezolanos”, añadió.

Indicó que esta investigación surgió a raíz de la denuncia presentada por los propietarios de la residencia San Vicente Gardens, ubicada en Barquisimeto, estado Lara. Luego se fueron sumando otros casos de Aragua, Monagas y Miranda, donde la instancia especial constató la denuncia de las familias contra la empresa constructora de Cumbres del Encantado, ubicado en Macaracuay, municipio El Hatillo. En este caso, las víctimas llevan más de 15 años esperando por la culminación y entrega de sus viviendas.

En ese orden, la comisión otorgó un derecho de palabra a representantes del Conjunto Habitacional París La Rotaria, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, quienes plantearon que llevan 10 años esperando la entrega de sus viviendas. Este caso será revisado por la instancia parlamentaria.

Por su parte, el coordinador de la Subcomisión de Hábitat, Vivienda y Desarrollo Urbano, diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital), puntualizó que buscan coordinar, apoyar, orientar e impulsar estas investigaciones que conlleven a crear una metodología y una base de datos para el manejo de la información.

Sergent, quien además es presidente de la instancia especial que atiende las estafas inmobiliarias, exhortó a las familias afectadas a denunciar, sin temor, cualquier irregularidad inmobiliaria. Se comprometió a hacerles seguimiento con todas las garantías legales para llevar adelante el procedimiento investigativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322