Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 6:40 a. m.

Comisión de Administración crea instancia especial para atender denuncias sobre estafas inmobiliarias

Fecha: 22/03/2023

Desiree Rengifo / Foto: Julio Rojas / Prensa AN

La Comisión Permanente de Administración y Servicios acordó este miércoles crear una instancia especial para atender denuncias sobre estafas inmobiliarias. Estará integrada por los diputados Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital), quien la presidirá, Willian Gil (PSUV/Lara) y Elio Serrano (PSUV/Miranda).

El presidente de la comisión permanente, diputado William Gil, explicó que abren sus puertas en el piso 7 del edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), para recibir a las víctimas de este tipo de delitos, igualmente recibirán denuncias a través de la plataforma virtual Pueblo Denuncia https://bit.ly/PUEBLOdenuncia .

Gil detalló que con esta acción siguen las instrucciones del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), y del jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Nacional), de cumplir el mandato constitucional del rol de contralores de la gestión pública,

Durante la reunión ordinaria de la comisión participaron representantes de la Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda. Los abogados Luis Alejandro Franco y Fanny Martínez informaron de la estafa inmobiliaria a 200 ciudadanos cometida por la constructora “Inversores Integrados del Este C.A”, encargada de la ejecución del proyecto habitacional “San Vicente Gardens”, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Las víctimas alegaron que esta obra inició en 2009, y desde 2015 está paralizada. “Nosotros queremos justicia y que nos reconozcan nuestros derechos como víctimas de esta estafa inmobiliaria desde hace 10 años, y que la constructora y sus socios se hagan responsables de sus acciones civil y penalmente”, dijo Franco.

Por su parte, el coordinador de la Subcomisión de Hábitat, Vivienda y Desarrollo Urbano, diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital), puntualizó que esta instancia parlamentaria no ha cesado el trabajo de acompañamiento a las familias en su lucha por el derecho a la vivienda, así como en los casos de desalojos arbitrarios, atención a las asambleas de Viviendo Venezolanos.

Agregó que en este periodo legislativo profundizarán la defensa de las víctimas de las estafas inmobiliarias en cualquier estado del país. Aclaró que la rectoría, políticas y estrategias en esta materia la tiene el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, quien vela por la aplicación de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, el seguimiento y control del proceso de construcción, venta, preventa, permisología y protocolización.

Día Mundial del Agua

La comisión, a través de la Subcomisión de Aguas que coordinada por el diputado Albino Bracho (PPT/Dtto. Capital), se unió a la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo.

Finalmente, se conoció que el próximo miércoles harán entrega formal del Proyecto de Ley Orgánica de Aguas a las mesas técnicas de las distintas zonas del país, así como a la directiva de la AN, para que se sometido a la consideración de la Plenaria Parlamentaria en segunda discusión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322