Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 10:30 p. m.

Comisión de Administración conoce experiencias del Buen Gobierno en Caracas

Fecha: 05/10/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

 

La Comisión Permanente de Administración y Servicios sesionó este miércoles en las instalaciones de la Sala Situacional del Puesto de Comando del 1x10 del Buen Gobierno, ubicada en San Bernardino, para conocer la experiencia del monitoreo y las respuestas inmediatas que brinda el Ejecutivo a través de la aplicación VenApp.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Willian Gil, señaló que durante la reunión se acordó atender con prioridad los reportes en materia de telecomunicaciones. Explicó que tienen previsto visitar las salas instaladas en todos los estados del país.

Resaltó que con esa metodología se busca honrar los compromisos adquiridos en el Congreso Bolivariano de los Servicios Públicos y direccionar los casos que llegan al seno de la comisión, para que sean atendidos por medio de la VenApp.

Gil precisó que desde la comisión están fortaleciendo las leyes y reglamentos, en materia de servicios públicos, y articulando con las salas situacionales directamente algunos temas, como estafas inmobiliarias, agua y telecomunicaciones. Agregó que las denuncias que llegan a la instancia son transferidas al sistema 1x10.

Indicó que de inmediato los diputados y diputadas de la comisión se incorporan al trabajo de supervisión y control de la sala situacional.

En la reunión se conoció que durante la primera etapa del Sistema 1x10 en el Distrito Capital se atendió un 44,67% de los 54.193 casos reportados. De esos, se han podido solventar 24.200 relacionados con el metro, el transporte público, la salud, el gas domestico, la electricidad y el agua.

De acuerdo al balance actual, en Caracas se han reportado 6.252 casos, donde 4.297 han sido asignados, 1.836 se encuentran en proceso, y 119 están por solucionar. Apuntó que se le ha dado mayor atención al tema del agua, la electricidad y las telecomunicaciones.

Los parlamentarios sugirieron al Ejecutivo Nacional que el sistema tecnológico del 1x10 se convierta en una política de Estado. Aprovecharon la oportunidad para felicitar al presidente de la República, Nicolás Maduro; a la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; al jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández; y a la juventud revolucionaria caraqueña por el trabajo de atención directa al pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322