Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 12:16 a. m.

Comisión Consultiva propone bloques temáticos de acción legislativa

Fecha: 10/01/2023

Zorayda León/Foto: Willmer Tovar

La Comisión Consultiva de este martes aprobó el plan de trabajo legislativo por bloques temáticos de acción que propuso el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital).

Al respecto, el parlamentario planteó que el trabajo de las comisiones se llevará a cabo en bloques, de acuerdo a sus competencias y responsabilidades. En primer orden, definió el Bloque de Leyes de Economía, que incluye la Ley de Comercio Digital, la Ley de Armonización, del Sistema Económico Comunal y la de nuevos emprendimientos, para adaptarlas a las nuevas realidades.

Seguidamente, mencionó el Bloque del Derecho a la Ciudad, que tiene que ver con los servicios públicos, que asumirá las leyes que tienen que ver con este sector, como el agua, la gestión integral de la basura, el ambiente y otras.

Se incluyen el Bloque de Leyes del Poder Popular, con la aprobación de varias normas que propician el desarrollo de las comunas y los consejos comunales como vértices de la democracia participativa y protagónica.

Igualmente se contempla el Bloque para las Leyes de la Revolución Judicial, con la Ley del Sistema de Justicia, Ley de la Magistratura y la Ley de la Verdad y la Memoria Histórica.

Noticia en desarrollo

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322