Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:12 a. m.

Canimev propone que aseguradoras participen directamente en mercado de valores

Fecha: 02/03/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este miércoles, durante la consulta pública del Proyecto de Reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores (Canimev) propuso que las compañías de seguros participen directamente en el mercado financiero.

La Subcomisión de Finanzas de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, se reunió con autoridades de Canimev, entre ellos su vicepresidente, Juan Domingo Cordero Osorio, así como con otros entes del sector privado. Debatieron sobre la ley y surgieron aportes en la materia.

El presidente de la subcomisión, diputado Ramón Lobo, indicó que esta consulta pública se encuentra en la fase final. Dijo que esta ha permitido convocar a los distintos gremios, empresas, instituciones y organizaciones que tienen que ver con la labor fundamental de garantizar el desarrollo productivo del país.

Lobo dijo estar satisfecho por cada actividad porque han recogido recomendaciones y sugerencias de suma importancia para la ley. Destacó el nivel y el compromiso de los distintos actores que están asociados a la función aseguradora.

Por su parte, Cordero Osorio sugirió la modificación del artículo 53 de la ley vigente con el fin de que las compañías de seguros participen directamente a través de la compra de renta fija privada para la constitución de sus reservas, a objeto de dar más profundidad y desarrollo a este sector.

Mientras, el primer vicepresidente de la comisión permanente, diputado Orlando Camacho, agradeció a los representantes de Canimev, y demás participantes, por los aportes y sugerencias. Expresó que a través de la consulta está abierto el debate sobre la referida ley para todos lo interesados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322