Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 9:07 p. m.

Cámara Plena recibe informe preliminar de la Comisión Especial de Diálogo

Fecha: 20/04/2022

Carlos Morillo / Prensa AN

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) recibió el informe preliminar de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, que preside el diputado Jorge Rodríguez. El documento, consignado este miércoles durante la sesión ordinaria, contiene información de los 14 meses de trabajo realizado por los integrantes de la instancia.

La presentación estuvo a cargo del primer vicepresidente de la comisión especial, diputado del Bloque de Oposición Luis Eduardo Martínez, quien dijo estar convencido de convertir la AN en una plataforma para el reencuentro de todos los venezolanos que demandan una pronta solución a los problemas causados por las medidas coercitivas e ilegales contra el país.

Comentó que han sido meses de aproximaciones, encuentros, diálogos, consenso y reconciliación con empresarios, emprendedores, trabajadores, estudiantes, académicos, líderes comunales, representantes de iglesias, comunidades extranjeras, medios de comunicación y los distintos sectores de la sociedad, quienes ratificaron que Venezuela es un país que está en paz.

Reiteró que solo por la vía del diálogo, la reconciliación y la paz, se hará posible el tránsito para materializar la recuperación económica. “Con la ayuda del presidente Nicolás Maduro al frente, construiremos el diálogo constructivo por una mejor Venezuela”, agregó.

Por su parte, el segundo presidente de la comisión especial, diputado del Bloque de la Patria Francisco Torrealba, avaló en todas sus partes el informe preliminar. Aseveró que la instancia invirtió cantidad de horas atendiendo de forma dedicada los diversos planteamientos de todos los sectores del país.

Sostuvo que la comisión se suscribe dentro de la orientación trazada por el jefe del Estado, en el sentido de ampliar la diversidad en el diálogo y nutrirla con las expresiones de sectores que en muchos casos son ignorados por otros que han pretendido atribuirse el monopolio de la llamada oposición en Venezuela.

“Hemos demostrado que el diálogo es el camino, que Venezuela es un pueblo de paz, pero que no se arrodilla ante ninguna opresión, ni ante ninguna agresión, que aquí seguiremos creciendo y desarrollando nuestro futuro trabajando y dialogando”, refirió.

Seguidamente, el diputado Jorge Rodríguez criticó a los corresponsales de medios de comunicación extranjeros, a quienes tildó de alérgicos a la paz. Los señaló de no aceptar la realidad de la paz que vive Venezuela, a pesar del asedio y bloqueo por parte de las fuerzas más poderosas del mundo. A pesar de ello, dijo, el gobierno venezolano ha manteniendo sus proyectos de prosperidad para todo el pueblo. 

Recordó que actualmente hay un proceso de diálogo en evolución, convocado por el propio presidente Nicolás Maduro, quien ha llamado a las distintas fuerzas políticas que hacen vida dentro de la oposición, para tener un contacto directo con ellos.

Rodríguez criticó a los sectores adversos al Gobierno Bolivariano, quienes en no menos de 24 meses promovieron asesinatos, magnicidios, intentos de invasión e incursiones, entrenamientos de campamentos paramilitares, robo de material clasificado militar y conatos de atentados terroristas.

Cerró su intervención ratificando que la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional está destinada a seguir cumpliendo ese proceso de acercamiento entre factores políticos, sociales, culturales y económicos, buscando soluciones para las venezolanas y venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322