Mayerlin González / Fotos: Wilmer Tovar
En representación de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Gabriela Peña (PSUV/Miranda), recibió a los integrantes de la Brigada Mexicana de Solidaridad con Venezuela, quienes disfrutaron de un recorrido por el Palacio Federal Legislativo y fueron informados de la dinámica del Poder Legislativo venezolano, donde se aprueban las leyes del país.
En la Brigada Mexicana de Solidaridad con Venezuela participan más de 40 representantes de diferentes movimientos sociales, organizaciones y partidos políticos, quienes desean concretar acuerdos para ambos países.
Entre las organizaciones presentes se cuentan la Coordinadora Mexicana, el Comité Nuestra América, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, la Unión de Escritores, la Unidad Patriótica, la Juventud del Partido del Trabajo y el Partido Socialista de México.
La diputada Peña indicó que los líderes de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela plantearon establecer y tener agendas comunes con la juventud, conocer la experiencia de Venezuela en materia del poder popular, democracia participativa y protagónica, y compartir experiencias como parte de la democracia venezolana.
Aseguró que desde la diplomacia bolivariana de paz es importante recibir personas de otros países del mundo para dar a conocer el trabajo y la verdad de Venezuela. Enfatizó que seguirán mostrando el trabajo en diversos ámbitos como el legislativo, político, social, económico y cultural.
Por su parte, Rosa Hernández, miembro de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, expresó que el proceso de la revolución bolivariana ha sido agredido, han robado sus riquezas, por lo que rechazan las medidas coercitivas contra Venezuela.
Hernández comunicó que cada país debe determinar su destino, es por ello que se solidarizan con los venezolanos que están defendiendo el proceso revolucionario y su soberanía.
En este sentido, Marcela Fuente, diputada de la Ciudad de México, manifestó que la creación de la Brigada de Solidaridad de México con Venezuela es una iniciativa de varias organizaciones de izquierda, quienes a nivel internacional coinciden en la patria grande mostrando su solidaridad entre los pueblos, para generar vínculos amistosos con Venezuela y romper con el cerco mediático.
Para finalizar, Fuente presentó propuestas para que ambos países puedan trabajar en conjunto en materia legislativa y generar formación política a través de la experiencia del pueblo de Simón Bolívar con la juventud mexicana.