Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 1:42 a. m.

Brigada 256 será un gran oído para escuchar problemas del pueblo y solucionarlos

Fecha: 21/01/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Prensa An

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante (PSUV/Nacional), exhortó a la Brigada 256, conformada por los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria, a ser un gran oído para escuchar los problemas más sentidos del pueblo, atenderlos y resolver cada uno de ellos.

Así lo indicó el parlamentario este sábado desde la cancha El Parque de la comunidad "29 de Julio", de Guarenas, durante el encuentro en parlamentarismo de calle con voceras y voceros de las diferentes comunas, consejos comunales y lugareños de la entidad, donde debatieron las cuatro etapas de la Revolución Bolivariana.

Señaló que la idea del parlamentarismo de calle es debatir y hacer del conocimiento del pueblo las diferentes leyes sancionadas en la AN, pero, además, la jornada esta presta para atender las críticas acerca de las normativas ante la Brigada 256, en este caso los diputados del estado Miranda, quienes deberán presentarlas todos los lunes a la AN para diseñar soluciones.      

Durante la jornada, Infante narró los aspectos más resaltantes desde la primera etapa, que se inició con la rebelión de 1989 y 1999, el 4 de febrero 1992, el 27 de noviembre de 1992 y el triunfo del Comandante Chávez en 1998; hasta llegar a la cuarta etapa de la Revolución Bolivariana en el año 2021, denominada etapa del renacimiento, que es la actual y se caracteriza por la renovación, la esperanza y la recuperación del país.

Asimismo, se refirió a las siete líneas de trabajo que instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre las cuales resaltó la segunda, la cual se refiere a avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, crecimiento y la prosperidad del país.

En este sentido, dijo que si Venezuela avanza en este aspecto empiezan de nuevo los ataques contra la moneda y aunque la mesa del diálogo continúa y la estadounidense Chevron venga a a Venezuela porque requiere petróleo, los norteamericanos indican que las sanciones persistirán, advirtió.

Expresó que el bloqueo sigue intacto y no han eliminado ni una sola sanción. Explicó que se firmó el segundo acuerdo parcial para la Protección Social del Pueblo venezolano, suscrito entre el Gobierno de Venezuela y la autodenominada Plataforma Única (oposiciones) en México, el pasado 26 de noviembre, donde se comprometieron a reintegrar más de 3.000 millones de dólares que son de la nación y no han cumplido. 

Agregó que ante esos ataques contra el país existe un pueblo que tiene conciencia, así como la tiene el gobierno del presidente Maduro y la AN. Indicó que juntos lograrán la solución a través de las mejores alternativas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322