Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 12:07 p. m.

Brigada 256 se despliega para hablarle al pueblo sobre etapas de la Revolución Bolivariana

Fecha: 20/01/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Prensa An

La Brigada 256 de la Asamblea Nacional (AN), conformada por los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria, inició el despliegue en todos los estados del país para hablarle al pueblo sobre las cuatro etapas de la Revolución Bolivariana.

La información fue suministrada este viernes desde la parroquia El Valle, de Caracas, por el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Nacional), donde explicó que la primera de las etapas se refiere a la rebelión de 1989 y 1999, el 04 de febrero 1992, el 27 de noviembre 1992 y el triunfo del Comandante Chávez en 1998.

Refirió que la segunda fase trata de la refundación de la República, registrada entre los años 1999 y 2013, donde se dio todo el proceso de construcción de la V República, de la nueva patria que cerró el 5 de marzo con la siembra del comandante Chávez.

Acerca de la tercera etapa, puntualizó que en esta se describe la resistencia durante el periodo 2013-2021, en la que se encuentra la siembra de Chávez, el decreto del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela; la perdida de la AN, los intentos de golpes de Estado, magnicidios e invasión del país a través de las distintas costas.

Agregó que este fue un tiempo de resistencia victoriosa del pueblo, para que luego llegara el cuarto ciclo de la Revolución Bolivariana, en el año 2021, denominada etapa del renacimiento, que se caracteriza por la renovación de la esperanza y la recuperación del país.

Recordó que las líneas de trabajo que instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro. La primera tienen que ver con el dialogo, la reunificación y la pacificación nacional; la segunda es avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, crecimiento y la prosperidad del país; y la tercera persigue el fortalecimiento y la ampliación de los logros del pueblo a través del sistema de seguridad y protección social.

De la cuarta línea de trabajo precisó que tiene que ver con la lucha renovada y frontal contra todas las formas de  corrupción, la defensa del país y de la Constitución; y sobre la quinta línea dijo que se habla de la ratificación de la construcción del socialismo en favor del bienestar del pueblo. Explicó que la sexta y séptima tienen que ver con la atención a la infraestructura y a los servicios públicos.

En este sentido, subrayó que en la AN, a través de su presidente diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dto. Capital), se decidió trabajar en cinco bloques de leyes. El primero de ellos se centra en las normas para apoyar la economía; luego están las que favorecen la atención de los servicios públicos.

Entretanto, el tercer bloque está dirigido a las leyes del Poder Popular. Como cuarto se encuentran las normativas sobre la profundización de la revolución judicial y en el quinto conjunto destacan las leyes para el desarrollo humano.

Finalmente, el diputado Infante recalcó que el despliegue en parlamentarismo de calle inició este fin de semana para el encuentro con el pueblo. Para la próxima semana, está previsto que todas las comisiones permanentes difundan las leyes y construyan el plan de los primeros 100 días de cada norma que sea aprobada en la AN, para que estas se traduzcan en mejores condiciones de vida para el pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322