Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:31 p. m.

Bloque parlamentario de oposición respalda acciones anticorrupción impulsadas por Ejecutivo Nacional

Fecha: 31/03/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

El diputado Luis Eduardo Martínez (AD/Aragua) indicó este viernes en sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) que el Bloque Parlamentario de Oposición repudia la corrupción y exhortó a los organismos correspondientes a aplicar todo el peso de la ley para los responsables de actos ilícitos.

Así lo señaló el parlamentario a propósito de la aprobación en primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio que establecerá los mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de los mismos a favor de la República, sin contraprestación ni compensación alguna.

Martínez expresó que se deben extremar las medidas de control en la gestión pública y pidió multiplicar el control ciudadano. Sugirió mover y sembrar una cultura de valores para que cada escuela, liceo y universidad se conviertan en centros de formación de ciudadanos honestos y probos con el fin de abatir este flagelo.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322