Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 8:43 p. m.

Bloque Parlamentario de Carabobo difunde Ley de Trabajadores con Discapacidad

Fecha: 28/01/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González /

Este sábado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto Capital) estuvo presente en la jornada de parlamentarismo de calle desde el estado Carabobo donde se reunió con 65 trabajadores de la sede de la empresa Cartones de Venezuela ubicada en el municipio San Diego, en aras de difundir la Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, sancionada el 24 de enero por el Parlamento Nacional.

Infante resaltó que esta ley busca salvaguardar y promover el ejercicio del derecho al trabajo para las personas que adquieran una discapacidad.

Esta actividad fue organizada por las y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que integran el Bloque Parlamentario del estado Carabobo, en un despliegue por todos los municipios de la entidad para difundir la ley especial que contiene 22 artículos que tienen la finalidad de garantizar a las personas con discapacidad una vida productiva y gratificante.

Desde el municipio Diego Ibarra, estuvo presente el coordinador del Bloque Parlamentario de Carabobo, diputado Enrique Ramos, acompañado por los diputados Reinaldo Rodríguez, Juliana Ruiz, Maritza Guzmán, Alexis Ortilez, y los diputados del CLEC Alexander Suarez, María Ochoa y Emily Riera.

El diputado Ramos explicó que estarán dando promoción y difusión de este instrumento legal a lo largo y ancho del estado Carabobo donde aseguró que esta ley beneficia a este sector laboral con mayor participación y sin ningún tipo de discriminación "busca optimizar las condiciones para las personas con discapacidad. Esta es la ruta de la Venezuela de las oportunidades de la Revolución y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro", expresó.

El Bloque de la Patria de Carabobo se desplegó Guacara donde estuvo el diputado Saúl Ortega, Samuel Cohen, Jesús Santander, Blanca Rodríguez, Augusto Martínez y por el CLEC, la diputada Ana Casa, Orkli García y Miguel Moreno.

Desde el municipio San Joaquín, la actividad estuvo encabezada por el diputado José Villarroel, Ekalov González, Yonder Silva, Bussy Galeano, Luz Chacón, por el CLEC la diputada Betzabeth Arroyo, Welkis Lozada y Julio Rodríguez.

A este encuentro parlamentario estuvieron presentes concejales, representantes del Poder Popular, movimientos sociales, jefes de comunidad, de calle y UBCH quienes abordaron la necesidad de la profundización de las leyes del poder popular desde la perspectivas de las 7 líneas estratégicas de gobierno.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322