Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:00 p. m.

Blanca Eekhout: Supuesta ayuda humanitaria de 2019 encubría una ocupación militar

Fecha: 05/04/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este lunes, durante una entrevista en la Radio del Sur, la diputada Blanca Eekhout denunció que la supuesta ayuda humanitaria que pretendían ingresar a Venezuela en 2019, vía terrestre y marítima, encubría una operación militar multinacional, con el Ejército de Argentina a la cabeza, para ocupar territorio venezolano.

La parlamentaria, a cargo de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga estos hechos, destacó que el Congreso de Argentina ha sido receptivo frente a las denuncias contra las pretenciones del expresidente Mauricio Macri de invadir Venezuela a través de la Operación Puma. Señaló que ese país investiga incluso el respaldo directo del entonces Gobierno de Argentina al golpe de Estado contra Bolivia en la presidencia de Evo Morales.

Indicó que confían en las investigaciones que adelanta la Comisión Bicameral del Congreso de Argentina e indicó que Venezuela acompañará ese proceso. Dijo que cuando se conozcan los resultados, el Estado tomará las acciones legales a que haya lugar.

Agregó que en Argentina se está dando una batalla por la verdad y, en ese sentido, resaltó el trabajo que adelanta el parlamento de esa nación. Apuntó que el encuentro con la bicameral fue significativo para cumplir la misión de lograr la investigación y establecer los vínculos de diálogo que se vieron afectados cuando Mauricio Macri ejercía la Presidencia de la República.

Eekhout informó sobre su designación como presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Argentina – Venezuela, el cual contará en la vicepresidencia con la diputada Carola Chávez. Precisó que trabajarán para lograr reestablecer los lazos entre ambas naciones, sobre todo cuando en este 2022 se cumplirá el bicentenario del encuentro de San Martín y Bolívar.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322