Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 9:08 p. m.

Autoridades conmemoran 213 años de la consagración de Venezuela como pueblo libre

Fecha: 05/07/2024

Mayerlin González, Dinorat Menessini/Fotos: Danielle Silva/Prensa AN

En un acto cívico militar desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, autoridades del Ejecutivo Nacional conmemoraron, este viernes, los 213 años de la consagración de Venezuela como pueblo libre e independiente.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó la actividad en compañía del vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, y del Alto Mando Militar, quienes procedieron, como es tradición cada 5 de julio, a abrir el arca que contiene el Acta de la Declaración de Independencia.

Una vez concluido el acto, Padrino López saludó a los invitados, entre ellos el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez; al viceministro de prevención y seguridad, Endes Palencia, y a la alcaldesa del Distrito Capital, Carmen Meléndez, entre otras autoridades.

Al inicio del acto solemne, el Callejón de Honor, integrado por cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, recibió a las autoridades civiles y militares. El Himno Nacional fue interpretado por la Banda Marcial "Profesor Ángel Montero", de la 31 Brigada; y la Gran Banda Marcial "Juan José Landaeta", dirigida por el capitán Eudomar Prieto.

Es de recordar que el Acta de la Declaración de Independencia se firmó hace más de dos siglos, el 5 de julio de 1811, y marcó un acontecimiento histórico en la lucha por la libertad y la autodeterminación de la República. Además, siete de las 10 provincias de la Capitanía General de Venezuela se manifestaron libres.

En Venezuela también se celebra, cada 5 de julio, el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y es Día de Fiesta Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322