Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:39 p. m.

Asamblea Nacional se solidariza con la atleta Yulimar Rojas

Fecha: 16/04/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) se solidarizó con la “Reina del Triple Salto”, Yulimar Rojas, quien fue sometida a una operación de tendón de Aquiles de su pierna izquierda el pasado 12 de abril, que le impide participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Desde la Asamblea Nacional de Venezuela, en nombre de los diputados y diputadas de esta honorable cámara, le decimos a Yulimar que tenga fuerza. Sigue adelante negra porque te vas a recuperar y vas a seguir siendo tan exitosa, tan maravillosa, y vas a seguir levantando el orgullo del pueblo venezolano”, expresó la segunda vicepresidenta del Parlamento, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta).

La parlamentaria envío oraciones, buenos deseos y energía positiva por la pronta recuperación de la atleta “… para que siga siendo la reina de oro; que se ha coronado no solo en Venezuela y otros países de Latinoamérica, sino en el mundo entero”, dijo.

Pérez detalló que esta noticia ha despertado el cariño y el afecto de todo el pueblo venezolano, tras enterarse de la lesión de la atleta más importante de los últimos tiempos.

Asimismo, la segunda vicepresidenta del Parlamento dijo que el cariño, el amor y orgullo que se siente por Yulimar Rojas trasciende incluso los títulos obtenidos. Añadió que en cada espacio donde la atleta del triple salto pasa, levanta la bandera tricolor.

“Yulimar se ha convertido en identidad venezolana, porque donde expresa su voz, donde baila, donde canta, está expresando lo que somos nosotros y nosotras, como venezolanos como venezolanas, es la expresión más genuina de lo que es este país”, comentó Pérez.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), envió un abrazo solidario a la “Reina del Triple Salto” y auguró la pronta recuperación de la digna representante del deporte, de la identidad venezolana, Yulimar Rojas, y a todos los atletas clasificados que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322