Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:54 a. m.

Asamblea Nacional saluda a Rusia por Día de la Victoria

Fecha: 11/05/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

Charles Delgado / Foto: Julio Rojas

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), este jueves, saludó a la Federación de Rusia por conmemorar el 78° aniversario del Día de la Victoria contra la Alemania Nazi.

El tema fue abordado por el diputado Juan Carlos Sierra (PSUV/Lara), quien recordó que el 9 de mayo de 1945 fue derrotado el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, acción bélica sangrienta que ocasionó muchas muertes e hizo finalmente triunfar la democracia y la paz en el mundo.

Señaló que la victoria del Ejército Rojo contra el fascismo permitió alzar la voz de los pueblos del mundo. Aprovechó también para enviar un saludo al presidente ruso, Vladímir Putin, por llevar a cabo una lucha emblemática contra el imperialismo y el fascismo.

Advirtió que, en este momento, la humanidad está pasando por una situación peligrosa porque Occidente quiere llevar a otra escala la confrontación bélica en Ucrania.

Con motivo de la celebración de este día, el pasado 8 de mayo, Rusia y los países de la antigua Unión Soviética realizaron un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, que contó con la participación de cientos de militares y armamentos fabricados en esa nación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322