Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 5:54 p. m.

Asamblea Nacional instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Arabia Saudita

Fecha: 03/08/2023

Yajaira Marín / Danielle Silva (Prensa AN)

Cumpliendo las instrucciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), este jueves fue juramentado e instalado el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Arabia Saudita.

El presidente del grupo, diputado Willy Medina Montoya (PSUV/Táchira), explicó que se trata de un ejercicio de democracia y diplomacia bolivariana de paz en el mundo. Durante la actividad, que se efectuó en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal, el parlamentario dijo que hoy se continúan estrechando relaciones con Arabia Saudita, no solo desde lo energético, sino con su pueblo.

Medina reiteró que, a partir de ahora, el objetivo fundamental será estrechar relaciones entre ambos parlamentos, compartir visiones en materia económica, social, política, y la revisión de todas las normas conjuntas que pudieran ayudar en el pleno desarrollo de las relaciones hacia la construcción de un mundo multipolar.

Añadió que, con estas relaciones, se está rompiendo el cerco levantado por el Gobierno de los Estados Unidos."A Venezuela nada la detiene, no importa lo que diga el imperialismo y los que se hacen llamar países desarrollados. Seguiremos avanzando, y he aquí la muestra de ello. Esta AN continuará estrechando lazos con el Parlamento de Arabia Saudita para darle fuerza a la diplomacia bolivariana de paz", expresó.

Por su parte, el vicepresidente del GAP, diputado Emmanuel Delgado Marín (PSUV/Cojedes), recordó que esta relación de amistad data de 1952. Y agregó que esta viene a consolidarse a partir de esta instalación y de la reciente visita oficial de trabajo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al Reino de Arabia, para estrechar relaciones y establecer puentes de política exterior.

El grupo de amistad está conformado por los diputados José Muñoz Matos (PSUV/Guárico), Alexander Cordero Graterol (Copei/Zulia), Juan Carlos Sierra (PSUV/Lara), Anuar Younese Maali (PSUV/Zulia), José Cabello Reinales (PSUV/Anzoátegui) y William Camacho Lugo (PSUV/Táchira). El secretario de este es José Guillermo Yánez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322