Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 10:49 a. m.

Asamblea Nacional felicita a Vladimir Putin por contundente victoria electoral

Fecha: 19/03/2024

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Asamblea Nacional (AN) felicitó a Vladimir Putin por la contundente victoria electoral que alcanzó en los comicios presidenciales de la Federación de Rusia, donde logró la reelección.

El diputado Roy Daza (PSUV/Aragua) presentó ante la Plenaria Parlamentaria un acuerdo para saludar al presidente ruso e indicó que el proceso electoral, celebrado entre el 15 y 17 de marzo pasado, demostró el abrumador triunfo de Putin para seguir en la presidencia por el nuevo periodo 2024-2030.

El parlamentario destacó que esta reelección permitirá sumar esfuerzos para profundizar el carácter estratégico de las relaciones e intercambios entre Venezuela y Rusia. También informó que Putin fue reelecto con más del 87 % de los votos.

Agregó que 2024 será un año excepcional en el que casi la mitad de la población del mundo irá a elecciones, con transformaciones en la geopolítica mundial. Explicó que la victoria de Putin tiene que ver con su liderazgo en la conducción política, la fortaleza de la democracia, y la unidad de la nación rusa y sus ciudadanos.

El acuerdo señala que dichos comicios electorales constituyen una extraordinaria disposición del pueblo ruso a defender su soberanía, de respaldar de manera incuestionable la labor del presidente Putin como líder fundamental y garante de la independencia e integridad territorial de Rusia.

Declara que este triunfo cobra mayor importancia en momentos en que la Federación de Rusia encabeza una lucha histórica de los pueblos del mundo contra el nazismo y el fascismo de sus aliados de occidente.

Además contribuye a la estabilidad política y la seguridad mundial indicando el camino para la construcción de un nuevo tiempo de diálogo y paz, única vía para lograr la justicia social.

Asimismo, se reiteran los lazos de amistad, cooperación y respeto mutuo existente entre los gobiernos parlamentarios y los pueblos de Venezuela y Rusia, expresando la voluntad de continuar trabajando estrechamente en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Por último, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), instruyó enviar el acuerdo a través del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela - Rusia a la Duma de la Federación de Rusia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322