Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 6:01 a. m.

Asamblea Nacional concientiza sobre la actual familia venezolana

Fecha: 17/04/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

A través de la Subcomisión de las Familias, la Asamblea Nacional (AN) concientiza sobre la actual familia venezolana. En tal sentido, este miércoles se realizó el conversatorio “Cómo Vemos a la Familia Venezolana” en el Museo Boliviano.

Así lo dio a conocer la presidenta de la subcomisión, diputada María Rosa Jiménez (PSUV/ Dtto. Capital), quien informó que hablar de la familia venezolana es un compromiso y un gran reto, porque representa un todo. Resaltó que en las familias existen hábitos, costumbres, valores y principios distintos de acuerdo con la estructura sociocultural o base de cada hogar.

Jiménez refirió que este conversatorio forma parte de un ciclo de talleres y mesas de trabajo que se han realizado con especialistas en materia de familia, niñas, niños y adolescentes; y movimientos sociales que tienen un papel fundamental en la construcción de instrumentos de ley.

Al respecto, el especialista y panelista de la Escuela de Derechos Humanos, Alberto Randall, resaltó que la familia es un grupo de personas que coexisten, teniendo una unidad espiritual, cultural y económica, y comparten necesidades psicoemocionales cuyos intereses y objetivos de desarrollo son comunes, pero que cada uno tiene un libre albedrío, aspectos todos que deben ser considerados cuando se habla de la familia venezolana.

Por su parte, la politóloga Linda de Marques aseveró que la familia, desde lo constitucional, legislativo y la realidad cotidiana, debe engranar y así garantizar su bienestar, satisfaciendo las necesidades más elementales a través del cumplimiento de las normas, orientaciones, deberes y derechos.

Entretanto, la especialista en trabajo social y orientadora conductual Carmen Zavala, expuso que la familia debe ser vista desde sus cuatro pilares fundamentales, entre estos el amor; lo cual permite la formación del individuo en su desarrollo como ser humano dentro del núcleo familiar y la sociedad.

De igual manera, la representante de la Fundación Niño Simón, Mari Leonor Zea Meza, durante su intervención resaltó que estos espacios permiten encaminar, de una mejor manera, la perspectiva de vida que merecen nuestras familias, en un entorno donde se han construido normas jurídicas que garanticen sus deberes y derechos como iguales, en una sociedad que vive en constante cambio producto de lo pluricultural de estos tiempos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322