Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 3:51 p. m.

Asamblea Nacional celebrará Día Mundial de la Poesía el próximo jueves

Fecha: 19/03/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Asamblea Nacional (AN) celebrará el Día Mundial de la Poesía el próximo jueves, 21 de marzo. Así lo anunció el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), durante la sesión ordinaria de este martes.

La decisión de Rodríguez respondió a la propuesta del diputado opositor José Gregorio Correa (AD/ Nacional), quien, en un punto de información, señaló que el diputado Jorge Rodríguez es amigo de las obras literarias.

Correa recordó a algunos poetas, entre ellos a Andrés Eloy Blanco. “Ser poeta es un símbolo de inteligencia, porque es la suma del lenguaje, bien para el amor o para la vida", recalcó.

También recordó a la primera escritora de la humanidad, Enheduanna, quien en el siglo 23 a.c. desarrolló una obra que se podría calificar como poética. Expuso, igualmente, que fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quien decretó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía.

Finalmente, indicó que luego de aprobado el acuerdo se podría hacer llegar el documento a la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la representación de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322