Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:38 p. m.

Asamblea Nacional adecúa leyes migratorias

Fecha: 19/10/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Especial para Investigar Crímenes contra Migrantes en el Exterior, se encuentra adecuando las leyes migratorias para garantizar el retorno de los venezolanos ajustado a derecho y crear las condiciones de defensa de los residenciados en otra nación, así lo informó este miércoles el diputado Gilberto Giménez Prieto (MEP/Nacional).

El parlamentario explicó que están trabajando los proyectos de ley de Migración, Consular, de Trata de Personas y de Retorno. Esta última tendrá la finalidad de crear el marco legal necesario para que el Estado venezolano garantice las condiciones óptimas para el regreso de los venezolanos.

Por otro lado, el también miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior se solidarizó con los migrantes venezolanos que viven en circunstancias complicadas, debido a que naciones, como Estados Unidos, han decidido cerrar abruptamente la frontera con México.

Refirió que los medios internacionales pretenden desmoralizar a los venezolanos que están varados en la frontera mexicana y en la región pañameña Tapón del Darién, acusándolos de ser los responsables del cierre de esa zona limítrofe. Recordó que en dichas regiones también pernoctan ciudadanos de otras nacionalidades.

Giménez exhortó a los venezolanos a permanecer en el país y crear las condiciones de bienestar. Subrayó que Venezuela es una nación con futuro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322