Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:40 p. m.

Arrancó comisión especial que sistematizará el legado de Aristóbulo Istúriz para su difusión

Fecha: 28/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este miércoles quedó formalmente instalada la Comisión Especial que recabará y sistematizará el acervo histórico, político, cultural y de gestión del líder revolucionario Aristóbulo Istúriz, que será difundido a través de libros, documentos, foros, incluyendo actos lúdicos dirigidos a niñas y niños.

La presidenta de la comisión, diputada Tanía Díaz, explicó que trabajarán en función de recoger la enseñanza de “El Profe” en el ámbito parlamentario. Recalcó que, a seis meses de la partida física de Istúriz, lo que dejó el maestro en cada uno de los espacios del país es digno de convertirlo en doctrina.

Dijo que el educador trajo al siglo XXI las enseñanzas del Simón Rodríguez docente y de la topartía del poder popular, así como al Luis Beltrán Pietro Figueroa ideólogo del Estado docente. Agregó que Istúriz es uno de los pilares de la Revolución Bolivariana, además de abanderado, intérprete y difusor de la misma.

Recordó que como constituyente y ministro del Poder Popular para la Educación, los venezolanos le deben la educación universal, gratuita y de calidad que hoy abarca toda la vida de los sectores nacionales. La diputada Díaz también llamó la atención de los aportes del maestro en su vida parlamentaria.

Comentó que, siendo diputado de la Causa R, Istúriz irrumpió contra del sistema, en defensa de los derechos de los más desfavorecidos y de los DDHH en los últimos tiempos de la Cuarta República.

Además de las diputadas y diputados Gabriela Peña, Wladimir Miró, Yasneidi Guarnieri y Casimira Monasterio, participaron del encuentro la esposa del líder, Carmen Dianora Martínez de Istúriz; su hermano Aníbal Istúriz, y el profesor Edgardo Ramírez.

*Fundación Aristóbulo Istúriz*

Por su parte, Aníbal Istúriz extendió la iniciativa de la AN de crear una comisión para recoger el legado del maestro. Planteó la creación de una fundación con el nombre del líder, a objeto de darle continuidad a la obra de “El Profe” y con la que se contribuirá a recabar la información y para ofrecer apoyo al magisterio.

“Aristóbulo dejó algunas cosas por hacer. Siempre les llevó juguetes a los niños de nuestro pueblo, Curiepe. Debemos continuar haciéndolo, así como cristalizar las aspiraciones de los docentes con la creación de la fundación, a través de la cual se les ofrecerá cursos de actualización y de asistencia integral”, precisó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322