Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 1:03 a. m.

Arranca en Carabobo consulta de Ley de Trabajadores Agrícolas

Fecha: 20/01/2023

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Esta semana, desde el municipio Montalbán del estado Carabobo, arrancó la Consulta Pública de la Ley de Trabajadoras y Trabajadores Agrícolas. Uno de los principales elementos a resaltar será la visibilidad de este sector laboral y la regularización de su participación en las áreas agrícola, vegetal y de cría de animales en el marco de la justicia y del proceso social de trabajo.

Así lo informó el integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Didalco Bolívar (Podemos/Nacional), quien señaló que el debate público enriquecerá el proyecto de ley, que a la fecha contiene 18 artículos y se considera que durante dos meses se continúe realizando la consulta pública y así proceder a su aprobación con las recomendaciones que el pueblo considere.

"Estamos haciendo de la palabra un hecho, bajo las directrices del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital). Por eso nos encontramos desplegados en los territorios enriqueciendo y visibilizando la realidad del sector agrícola y de los trabajadores, para que tengan la igualdad que consagra la ley y la Constitución”, expresó.

Durante el debate participaron diputados de la AN, entre ellos el parlamentario Jesús Santander (Podemos/Carabobo) y militantes e integrantes del sector agrícola del municipio Montalbán, todos en colaboración para la revisión de los aspectos de esta modalidad de trabajo.

Por su parte, Jeniffer Guevara, perteneciente al sector campesino de la parroquia Canuabo, indicó estar contenta con la propuesta de la Ley de Trabajadoras y Trabajadores Agrícolas, ya que por mucho tiempo estuvieron invisibilizados. Además, agradeció a todo el  Gobierno Nacional, al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a los diputados de la AN por la elaboración de esta Ley.

El diputado Bolívar apuntó que es importante que todo el pueblo de Venezuela conozca  los beneficios de las leyes que aprueba la AN y que en el país solamente existe un Parlamento legítimamente electo que representa la democracia participativa y protagónica.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322