Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 7:37 a. m.

Aprobado informe para primera discusión de ley sobre prevención de embarazos a temprana edad

Fecha: 09/03/2023

Periodista: Luis Villalta /

Este miércoles quedó aprobado el informe para la primera discusión del Proyecto de Ley de Prevención, Reducción y Erradicación del Embarazo a la Temprana Edad y en la Adolescencia, que será remitido inmediatamente a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que sea sometido a la consideración de la Cámara Plena.


Durante la reunión de la Comisión Mixta a cargo del proyecto, la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos, diputada Asia Villegas Poljak (PSUV/Nacional), propuso la creación de una comisión de alto nivel, especial e integradora, que convoque al Estado a brindar respuesta integral a las jóvenes embarazadas.


Resaltó que a través de la comisión mixta trabajan en diversas iniciativas legislativas tendentes a visualizar las causas profundas del embarazo en la adolescencia, a fin de tomar decisiones que impacten en la actuación del Estado venezolano para incidir, reducir y erradicar el fenómeno multifactorial.


La diputada considera que es necesario comprender el lenguaje de los adolescentes, “no es controlar la vida de los jóvenes, necesitamos de manera conjunta tomar la iniciativa legislativa para tener una visión corresponsable de la sociedad, la familia y el Estado”, puntualizó.

Expuso acerca de la necesidad de crear leyes que den respuestas concretas para garantizar que los adolescentes tengan proyectos de vida en su realización con plenitud.

Esta instancia mixta está integrada por la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos; la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral; y la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322