Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:56 a. m.

Aprobado acuerdo de duelo por el fallecimiento de David Nieves

Fecha: 27/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo de duelo por el sensible fallecimiento del luchador revolucionario David Nieves, propuesto este miércoles en sesión ordinaria por el diputado Fernando Soto Rojas.

Durante su intervención, el parlamentario leyó un escrito de su autoría en el que esboza parte de la vida de su camarada de luchas. Recalcó que David Nieves estaba consciente de los males de su cuerpo. “Se fue sereno, en silencio, allá en su apartamento de El Paraíso”. 

Soto Rojas habló de la importancia de la familia de David Nieves, a quienes calificó como honesta, honestísima, porque lo dieron todo a cambio de absolutamente nada. “Fueron víctimas del régimen capitalista, que hoy día está agotado y no tiene salida ni desde el punto de vista teórico ni conceptual”, dijo. 

Por su parte, el diputado opositor José Gregorio Correa expresó su pesar por la partida física de Nieves, con quien compartió labores en la directiva del antiguo Parlamento. "Siento que se fue un amigo con el que nunca coincidí en lo político”. 

El acuerdo aprobado contempla la creación de una comisión especial para investigar, recolectar, sistematizar y difundir el pensamiento y acción política de este insigne compatriota revolucionario.

En el documento la AN le hace un reconocimiento a David Nieves, considerado un camarada, compatriota, luchador incansable y auténtico revolucionario. A través de este acuerdo el Legislativo extiende a los familiares, amigos y compañeros de batalla, palabras de solidaridad y compromiso de continuar su legado revolucionario hasta construir una sociedad justa y amante de la paz.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322