Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 1:02 a. m.

AN y Universidad Rómulo Gallegos suscriben convenio para formación de parlamentarios

Fecha: 26/01/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) suscribieron un convenio este jueves para aunar esfuerzos y promover la formación y capacitación académica de los parlamentarios.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior,  diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), durante un punto de información en la sesión ordinaria donde habló de la andragogía como parte de la educación universitaria y el reconocimiento de los saberes.

Carreño indicó que el convenio reconoce que en cinco años de trabajo parlamentario las diputadas y diputados pueden ser reconocidos por sus saberes y recibir la titularidad académica.

Destacó que los parlamentarios que no han concluido estudios de tercer nivel, y culminan sus cinco años de periodo legislativo, podrían recibir el título de Licenciado en Derecho Parlamentario.

Aclaró que los diputados deben ponerse a derecho para cumplir los compromisos académicos exigidos por el convenio, como entregar informes investigativos o actividades curriculares en los años de ejercicios necesarios para ser evaluados y recibir el reconocimiento de sus saberes.

Los parlamentarios que cuenten con dos períodos legislativos (10 años como diputados) y cuenten con tercer nivel de educación, podrán obtener el grado de Magister Scientiarum en Técnica Parlamentaria y Legislativa.

Agregó que con tres o más periodos como diputados, y cuarto nivel de educación, pueden optar al grado de Doctor en Derecho Parlamentario y Legislativo.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), designó a los diputados Enrique Ramos y Azucena Jaspe para que se encarguen del convenio. También, saludó la presencia en el Hemiciclo de Sesiones del rector de la Unerg, José Ángel Torrealba.

Rodríguez calificó como encomiable la intención de las diputadas y diputados de volver a las aulas de clases.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322