Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:55 p. m.

AN y Unesr impulsan proyectos de soberanía alimentaria

Fecha: 01/12/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación recibió este miércoles a directivos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), con el objetivo de intercambiar ideas que impulsen estrategias para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del país. 

El presidente de la comisión, diputado Ricardo Sánchez (APC/Nacional), informó que recibieron a la directora del Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos de la referida casa de estudios, Francis Rivas Roa, con quien conversaron sobre tal propósito.

Resaltó que es necesario vincular la ciencia y la tecnología con la seguridad agroalimentaria para aumentar los rendimientos de producción del sector agrícola, ganadero, además de avanzar en el desarrollo de los proyectos de investigación. 

Indicó que la instancia parlamentaria avanzará junto a las universidades venezolanas en aras de aportar soluciones a los problemas asociados con la seguridad agroalimentaria, soberanía y producción nacional.

Sánchez señaló que es necesario participar junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la maximización de la producción nacional, ya que nueve de cada 10 alimentos que se consumen en el país son producidos por manos venezolanas.

Por otra parte, el vicepresidente de la instancia parlamentaria, diputado José Villaroel (PSUV/Nacional), refirió que también recibieron a un representante de la Fundación Cripto Juris para conocer el marco legal del ecosistema de los criptoactivos.

El parlamentario declaró que durante la presentación se realizó un recorrido histórico, desde la creación del Petro hasta el marco legal actual, descartando el mito de la falta de regulaciones en el mundo de las criptomonedas.

Finalmente, destacó que es necesaria la formación en esta materia y reconoció el trabajo realizado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) para levantar las alertas y proteger a los usuarios y usuarias de las plataformas de intercambio.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322