Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 11:07 p. m.

AN y Lauicom certifican a participantes del Seminario Antibloqueo 3R.NETS

Fecha: 17/01/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Asamblea Nacional (AN) y la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom) certificaron a los 370 participantes del Primer Seminario Antibloqueo 3R.NETS, que comenzó en modalidad presencial y remota en octubre del año pasado y culminó este miércoles.

La entrega de certificados estuvo a cargo de la segunda vicepresidenta de la AN, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta), la ministra del Poder Popular para La Educación Universitaria, Sandra Oblitas; el viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo y la asambleísta y rectora de Lauicom, Tania Díaz.

El Seminario se realizó en 20 horas, distribuidas en cinco miércoles, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo. Los participantes tuvieron la oportunidad de recibir informaciones y análisis de diez destacados ponentes que disertaron sobre las causas y efectos de las medidas coercitivas unilaterales que impuso Estados Unidos al pueblo venezolano.

La diputada Pérez expuso que fue un espacio de formación e instrucción para el personal del Poder Legislativo así como para los alumnos de Lauicom, el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y todos los que se conectaron al seminario por videoconferencia.

Destacó que, a pesar del bloqueo, el pueblo venezolano junto al Estado ha logrado incrementar los índices en materia agrícola y de bienes. Señaló lo importante de apropiarse de la palabra transformación como impulso para seguir creciendo el año 2024.

Entre tanto, la ministra Oblitas resaltó el seminario como un momento de formación importante, porque permite tener conocimientos sobre la defensa de la soberanía nacional. Señaló que el Estado venezolano atendió al pueblo, en la pandemia, con sus dosis anti Covid a pesar de los obstáculos articulados por el gobierno de los Estados Unidos.

Le propuso la ministra Oblitas a los presentes multiplicar la información para que el pueblo tenga conciencia de la situación que vivió el país. Por su parte, el viceministro William Castillo felicitó a los organizadores y señaló que espera se haga otro seminario para seguir tratando temas de interés nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322