Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 11:47 p. m.

AN y Fundación Darío Vivas celebran I Promoción de Estudios Abiertos en Educación Superior de la UPTM

Fecha: 13/08/2023

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este domingo, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) y la Fundación Darío Vivas celebraron la I Promoción del Programa de Estudios Abiertos en Educación Superior de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kleber Ramírez (UPTM).

En el acto, unos 42 graduandos recibieron títulos de licenciados en Pedagogía Alternativa, maestría en Pedagogía Crítica y doctorados en Pedagogía Crítica, Gestión para la Creación Intelectual y Desarrollo Endógeno.

El acto, que inició con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Coral Polifónica de la AN, bajo la dirección de Ricardo Bustinza; contó con la participación del presidente de la fundación, Darío Alejandro Vivas, quien fue el encargado de solicitar el permiso a las autoridades competentes para conferir los títulos.

Durante su intervención, Vivas recordó que hace tres años, el 13 de agosto de 2020, su padre pasó a la eternidad. "Han sido tres largos años los que han transcurrido sin ti, siempre estarás en nuestro pensamiento y corazón. Siendo este el mejor homenaje para mantener viva la unidad y defensa de la Patria. Mantengamos la fortaleza y alegría, ya que hoy la familia Darío Vivas crece un poco más", afirmó.

Por su parte, el padrino de la promoción, y primer vicepresidente de de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/Vargas), expresó que con este acto se celebra la vida del amigo, gran movilizador y faro de luz de la Revolución, Darío Vivas.

Agregó que, igualmente, evidencia el pleno funcionamiento de las universidades politécnicas territoriales a nivel nacional; puesto que, antes de la Revolución Bolivariana y del Comandante Chávez, era prácticamente imposible que los más humildes tuvieran acceso a la educación superior. "Así, esta actividad invita a mantener vivo el legado del Comandante y a exaltar el nombre de Darío Vivas", subrayó Maduro Guerra.

Por su parte, el rector de la UPTM, Ángel Antúnez Pérez, felicitó a la comunidad de aprendizaje por su compromiso y responsabilidad durante el proceso de formación académica; y señaló que ha sido una gran experiencia presenciar el legado de Darío Vivas a través de su fundación, creada en función de la Patria y de la Revolución Bolivariana.

Entre los graduandos, destacaron la secretaria y subsecretaria de la AN, Rosalba Gil Pacheco y María Alejandra Hernández; la asistente de la secretaría, Marbelis Veracierta; la directora de Cultura del Parlamento, Iris Jaimes; entre otros funcionarios legislativos. También resaltó la presencia del presidente de la Subcomisión de Educación, Enrique Ramos (PSUV/Carabobo), y la diputada Azucena Jaspe (PSUV/Miranda).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322