Periodista: Yajaira Marín /
La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) realizó este viernes en Caracas la consulta de la Ley de Reparación Integral de las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos durante la IV República.
Durante la actividad, efectuada en la plaza de Las Tres Gracias de Los Chaguaramos, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Pedro Carreño, expresó que debatir junto al pueblo una ley para reparar a estas víctimas representa un acto de liberación para que estos hechos de violación de DD.HH más nunca se repitan.
Destacó el parlamentario que el momento de mayor represión en Venezuela vino de manos de Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, ambos agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), que llegaron a Venezuela para llevar a cabo un plan de exterminio, donde el alumno más aventajado en la masacre de Yumare, El Amparo y Caño La Colorada, fue Henry López Sisco.
Agregó que la Patria Socialista es la única vía que tienen los sempiternos excluidos, pobres, humildes y olvidados, para lograr su redención social y regeneración moral, "acto que da fe de que estamos viviendo en tiempo de revolución", finalizó Carreño.
En la actividad participaron un grupo de víctimas de los gobiernos de la IV República, entre ellos las diputadas Desiree Santos Amaral y Marelis Pérez Marcano.