Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:09 a. m.

AN sigue acciones del MP por caso del tepuy Kusary

Fecha: 17/02/2022

La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN) sigue las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP) y demás autoridades del país contra los daños ambientales causados al tepuy Kusari del parque nacional Canaima, luego de una fiesta celebrada en la cumbre de esa montaña virgen.

Así lo informó este miércoles el presidente de la comisión, diputado Ricardo Molina, calificando como oportunas todas las investigaciones emprendidas por las autoridades contra los agresores de la naturaleza. "Desde esta instancia pedimos que se cumpla la ley”, puntualizó.

El parlamentario considera que las personas o grupos que atenten contra la Madre Tierra no pueden estar al frente de concesiones como la del parque nacional Canaima.

Destacó que la contraloría es una de las tareas más importantes de la Asamblea Nacional, por tal motivo la comisión recibe permanentemente casos de índole ambiental para su estudio, análisis y resolución con los órganos correspondientes del Estado.

Otras denuncias

El diputado informó que la instancia a su cargo recibió este miércoles a un grupo de pescadores y pescadoras del estado Anzoátegui para tratar el caso de la Laguna de Píritu del estado Anzoátegui. "Sabemos que es una denuncia muy grave y que hemos venido investigando; y es por ello, que desde acá exhortamos a las autoridades del Poder Ejecutivo a actuar en consecuencia”, subrayó.

Habló del daño que ocasionan las empresas privadas al ecosistema, a esta laguna y a los habitantes, pescadores y pescadoras de la población que históricamente se han sostenido con esta labor.

Destacó que la comisión ha recibido otras denuncias como del estado Lara, las cuales están siendo oportunamente atendidas por este Parlamento Nacional. “Toda denuncia que tenga nuestra población en materia ambiental, pueden hacerlo ante esta instancia parlamentaria”, apuntó.

Recordó que este año la Comisión de Ecosocialismo arrancó con una agenda legislativa que resalta las leyes por los Derechos de la Madre Tierra, la Planificación y Gestión Territorial y Contra el Cambio Climático, “en las diferentes subcomisiones nuestros diputados y diputadas están trabajando con mucha fuerza”, finalizó.

Prensa Comisión Permanente de Ecosocialismo

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322