Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 11:13 a. m.

AN se une a conmemoración del 466° aniversario de la fundación de Trujillo

Fecha: 10/10/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este martes, felicitó y se unió a la conmemoración del 466° aniversario de la fundación del estado Trujillo.

En un punto de información, el diputado Yolmar Gudiño (PSUV/Trujillo) expuso que el estado Trujillo fue fundado el 9 de octubre de 1557 por el capitán Diego García de Paredes, quien bautizó este territorio como la Nueva Trujillo.

Destacó que el estado Trujillo es conocido por sus grandes héroes políticos e historias, como la declaración de la Guerra a Muerte anunciada por El Libertador Simón Bolívar en 1813; el Tratado de Armisticio y la regulación de la Guerra de Independencia.

Mencionó que la entidad trujillana se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar y posee el monumento más grande de Latinoamérica, como lo es la Virgen de la Paz, protectora y patrona de sus habitantes.

Para finalizar, el asambleísta destacó que el Consejo Legislativo de Trujillo, celebró una sesión especial para conmemorar este aniversario, así como los 213 años de su independencia como provincia. Agregó que se debe seguir el ejemplo de los héroes y heroínas de la entidad, tierra de santos y sabios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322