Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Tovar
Este jueves, el Parlamento Nacional se solidarizó con México tras las devastaciones que dejó en Acapulco el huracán Otis, durante la madrugada del pasado miércoles.
En un punto de información, la diputada Gabriela Peña (PSUV/Miranda) recordó que este fenómeno natural cobró la vida de más de 48 personas, dejó 36 desaparecidos, además de cuantiosas pérdidas materiales.
La también integrante del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-México, expresó sus palabras de solidaridad y aliento al presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, quien frente a esta situación ha trabajado para restablecer y poner en pie, lo más pronto posible, la ciudad de Acapulco.
Manifestó que Otis puso en evidencia los efectos del cambio climático en la humanidad, razón por la cual instó a estar a la vanguardia de estos procesos de prevención en el país, enmarcados en las políticas que desarrolla el Plan de la Patria en el objetivo número cinco, que trata sobre la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Peña recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y del pueblo venezolano, ante este lamentable hecho brindó ayuda de enseres, alimentos no perecederos y herramientas para la búsqueda y rescate de sus habitantes.
Al mismo tiempo, culminó que hoy el mundo amerita la práctica de la solidaridad y el amor, donde todos y todas estén al día con los nuevos procesos de transformación y de seguir trabajando para lograr una sociedad más justa y de paz.