Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 3:28 p. m.

AN se pone a la orden del pueblo de Las Tejerías

Fecha: 13/10/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, expresó este jueves que la Asamblea Nacional (AN) se pone a la orden del pueblo de Las Tejerías, y del Gobierno Bolivariano, para la ejecución de obras de infraestructura en el área educativa y de salud de la afectada población del estado Aragua, como consecuencia de las fuertes  lluvias del fin de semana pasado.

Las declaraciones del parlamentario fueron recogidas por VTV durante el recorrido que hizo la Comisión Especial de la AN por la zona, donde constataron la atención recibida por la población de parte del Gobierno Nacional y de todos los venezolanos. Inspeccionaron igualmente el avance de las labores de rescate, ayuda integral  y las obras de mitigación de riesgos.

Rodríguez aseveró que la AN está dispuesta a asumir específicamente la recuperación de la escuela de Las Tejerías o el hospital en las adyacencias de la Autopista Regional del Centro, por supuesto con la anuencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El diputado se comprometió a mantener en guardia a la comisión en el lugar. Hizo referencia al horario que cumplirá el diputado Nicolás Maduro Guerra, que incluye toda la noche de este jueves. "No nos iremos de aquí hasta que no esté completamente recuperada Las Tejerías, que ha sido profundamente afectada por la tragedia natural", agregó.

Además, reconoció la velocidad en los trabajos de remoción de escombros que impedían el acceso de unidades vehiculares destinadas a la atención de las familias.

El parlamentario, acompañado de los diputados Ricardo Molina, Nicolás Maduro Guerra, Pedro Carreño, Rodbexa Poleo, Pedro Infante, Luis Eduardo Martínez y Oscar Ronderos, entre otros integrantes de la comisión especial, entregó a las autoridades de los puestos de comando de Las Tejerías los donativos recibidos en el centro de acopio habilitado en la AN, los cuales fueron trasladados y consignados en el lugar por un grupo de trabajadores legislativos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322