Caracas - Venezuela - marzo 01 2024 / 9:40 a. m.

AN se declara en sesión permanente hasta decidir autoridades del CNE

Fecha: 15/08/2023

Zorayda Leon/Foto: Danielle Silva  

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) acordó, por unanimidad, declararse en sesión permanente hasta decidir las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Al respecto, el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), indicó que, aún cuando no se ha presentado balance de gestión del primer periodo de sesiones ordinarias de 2023, que culminó este martes, el Parlamento continuará laborando.  

En tal sentido, invocó el artículo 60 del Reglamento Interior y de Debates de la AN, (Ridan), que establece la declaración de sesión permanente, ante la necesidad de la materia pendiente.  

En otro punto de la sesión, Rodríguez rindió homenaje a los revolucionarios Julio Escalona y Roberto Hernández Montoya, a propósito de la partida física de estos hombres que dieron su vida por el bienestar de los venezolanos. 

Por otra parte, destacó la labor de los integrantes de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, quienes consignaron un informe con los 135 títulos y demás documentos que certifican la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo. 

Agradeció a la comisión especial por el arduo trabajo realizado, al tiempo que pidió un aplauso para sus integrantes, los diputados Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), Timoteo Zambrano (CMC/Nacional), Giuseppe Alessandrello (PSUV/La Guaira), Ilenia Medina (PSUV/Nacional), Alexis Rodríguez Cabello (PSUV/Bolívar), Williams Fariñas (PSUV/Anzoátegui), José Vielma Mora (PSUV/, Táchira), Victoria Mata (PSUV/Bolívar) Vanesa Montero (MSV/Nacional), Rodbexa Poleo (PSUV/Falcón), Nixon Maniglia (AD/Amazonas), y Ezequiel Pérez (AD/Táchira).

Respecto a la Comisión Especial para Documentar la Vida y Obra del político y parlamentario Darío Vivas, el presidente de la AN dijo que esta cumplió a cabalidad con la recopilación de aportes y enseñanzas, sobre todo en el área de movilización y agitación política de un revolucionario de la calle, y sobre todo un hermano del alma, como lo fue Vivas.  

Saludó a los familiares, amigos y a todo el equipo técnico de movilización y eventos del PSUV, que edificó Darío Vivas, quienes se encontraban en la sesión de este día.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322