Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 5:39 p. m.

Legislativo sanciona Presupuesto Nacional 2023

Fecha: 15/12/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este jueves la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023,  que consiste en la estimación financiera de los ingresos y gastos para el próximo año.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), ratificó que el Presupuesto Nacional 2023 está en sintonía con el proyecto histórico del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Reveló que los recursos que el presupuesto asigna a las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales impulsarán el trabajo que realizan en sus comunidades y que a pesar de las restricciones financieras pronto restablecerán los mecanismos de asignación de recursos para el desarrollo nacional.

Resaltó que el presupuesto consolidará la soberanía de la nación y que casi el 80% de los recursos será dirigido a la inversión social para ser redistribuido en los sectores populares.

Faría destacó que en los últimos cinco años los ingresos petroleros se han visto afectados por las sanciones criminales contra Venezuela. Recordó que durante 2022 se recibieron solo mil millones de dólares, cuando anteriormente se recibía en ingresos ordinarios cuarenta mil millones de dólares.

 Por su parte, el diputado Oscar Rondero (AD/ Nueva Esparta) reconoció que las propuestas del bloque opositor fueron acogidas por la Comisión de Economía, entre las que destaca anclar el petro, como unidad de cuenta, al Presupuesto Nacional para proteger el salario de los trabajadores y de las personas adultas mayores.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322