Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Tovar
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) declaró sancionada la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2023, que fija el monto máximo de deudas que puede contraer la República mediante operaciones de crédito público.
El presidente de la Subcomisión de Finanzas, diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida), señaló que los desembolsos estarán dirigidos a mejorar los servicios públicos, fortalecer la Agenda Económica Bolivariana y los 18 motores productivos.
Refirió el parlamentario que la ley contempla el endeudamiento de 12,2 % de los ingresos previstos en el Presupuesto Nacional 2023, bajo la figura de la fuente financiera, con recursos provenientes del financiamiento del mercado nacional y extranjero.
Explicó que los recursos están direccionados a atender la recuperación de los servicios públicos, como la energía eléctrica, transporte y desarrollo productivo, dando continuidad a la orientación de 2021 de mejorar estos sectores.
“Desde la Comisión Permanente de Economía y Finanzas, hicimos las observaciones a la Ley y ratificamos que 2023 será el año definitivo del despegue económico para restituir la calidad de vida del pueblo venezolano”, apuntó el diputado.