Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:45 a. m.

AN sanciona Ley de Condecoración Orden Darío Vivas

Fecha: 29/11/2022

Luis Villalta/ Foto: Wilmer Tovar.

Con el objetivo de reconocer a los ciudadanos, organizaciones, instancias del Poder Popular y movimientos sociales comprometidos con las luchas del pueblo, la Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes, con mayoría calificada, la Ley de la Condecoración “Orden Darío Vivas” y la remitió al Ejecutivo Nacional para su promulgación.

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), afirmó que se trata de un sentido homenaje del Poder Legislativo a quien fue diputado durante varias gestiones, además de un gran luchador social desde temprana edad, reconocido como el gran movilizador de la Revolución Bolivariana, resaltó.

El nuevo instrumento legal establece que el Parlamento está facultado para otorgar la “Orden Darío Vivas” en un acto motivado, debidamente publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

También contempla que está conformada por la venera, la roseta, una barra y la miniatura. Las características propias de la orden, serán desarrolladas en el reglamento respectivo.

Está previsto que el Consejo de la Orden Darío Vivas, en un lapso no mayor a 90 días siguientes a la entrada en vigencia de la normativa, convoque a un concurso público para el diseño de la condecoración establecida.

La iniciativa legislativa consta de 19 artículos, una disposición transitoria, una supletoria y dos disposiciones finales. Este articulado es resultado de la decisión de la Comisión Especial para Documentar la Vida y Obra de Darío Vivas, la cual fue presentada por el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/DC) y creada para honrar la memoria y luchas de este líder político junto al pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322