Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:45 a. m.

AN sanciona Ley Aprobatoria del Servicio Aéreo con San Vicente

Fecha: 15/11/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Servicios Aéreos entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas, la cual fue remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación.

El presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dará cumplimiento a lo establecido en los artículos 187, numeral 18, 213 y 217 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acerca de los tratados y convenios internacionales.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), informó que el objetivo de esta aprobatoria es impulsar los principios de cooperación internacional aéreo entre ambas naciones.

Puntualizó que este acuerdo de cooperación ya fue suscrito entre ambos jefes de Estados. A su juicio, es la primera vez que se concreta un proyecto de esta naturaleza que fortalece la relación de Venezuela con El Caribe y se fundamenta en la comisión de Chicago en materia de Servicio Aéreo Internacional.

La normativa cumple con el ordenamiento jurídico internacional, cuenta con 25 artículos y tiene como finalidad impulsar el intercambio comercial y hermandad entre las naciones caribeñas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322