Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:12 a. m.

AN saluda al Correo del Orinoco por sus 12 años de circulación

Fecha: 01/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Acuerdo de Salutación por los 12 años de circulación del diario Correo del Orinoco, “La Artillería del Pensamiento”, fundado el 30 de agosto de 2009 por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con el propósito de combatir la canalla mediática venezolana.

La diputada Desirée Santos Amaral, periodista y directora del medio de comunicación, fue la encarga de presentar la iniciativa legislativa de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios y en nombre las trabajadoras y trabajadores del periódico. Agradeció el reconocimiento de la AN destacando las dificultades que han enfrentado para poner en circulación el diario en papel y en digital en medio del bloqueo y la pandemia.

Explicó que recibir un reconocimiento de esta Asamblea Nacional dignificada y recuperada es un honor para el equipo que dirige, pues hoy, como hace 12 años, siguen enfocados en hacer y defender el buen periodismo con rigor profesional y ético.

Mostró la primera página de la edición que circuló el 30 agosto de 2009, en la cual se destacaba la intervención del presidente de la República Hugo Chávez, quien solicitaba a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) evaluar un documento donde se denunciaban las intenciones de los Estados Unidos de Norteamérica de preparar un cerco contra Venezuela.

También leyó el editorial de esa primera edición de la segunda era del Correo del Orinoco, donde Chávez explicaba que el medio nació para hacer un periodismo revolucionario en defensa de la verdad, pues la tarea del periódico, fundado por el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818, no ha terminado y es la hora de fortalecer la lucha en el campo de las ideas.

El acuerdo aprobado por la AN establece enaltecer la labor de los trabajadores del Correo del Orinoco que durante estos años se han dedicado a asegurar la calidad del tabloide que, a través de su primera plana, secciones, anuncios, noticias, imágenes, editorial y columnas, informan oportuna, veraz e imparcialmente de los acontecimientos más relevantes del acontecer nacional e internacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322