Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 5:38 p. m.

AN saluda a Vladimir Putin por su quinto mandato como presidente de Rusia

Fecha: 07/05/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) saludó a Vladimir Putin por su quinto mandato como presidente de la Federación de Rusia.

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), felicitó al mandatario ruso e instruyó enviar una misiva al presidente Putin para desearle éxitos en su nuevo mandato.

Por su parte, en un punto de información, el diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional) comentó que Putin fue reelecto con el 87 % de los votos escrutados en las elecciones de marzo de este año, siendo una cifra abrumadora.

Indicó que él junto al diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro) participaron como observadores internacionales en los comicios presidenciales y presenciaron la unidad del pueblo ruso en apoyo a Putin.

El asambleísta recordó que Putin encabezó la resurrección de Rusia luego de la disolución de la Unión Soviética, siendo una figura política importante para la historia de su país. También los señaló como una potencia, ya que Rusia se defiende de los ataques de los Estados Unidos y la Unión Europea.

Expresó que Rusia ante las más de 14 mil sanciones se levanta fortalecida y cumple un rol importante en el nuevo orden mundial. La victoria de Putin permite fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, culminó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322