Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:52 p. m.

AN saluda a Universidad Simón Bolívar por los 56 años de su fundación

Fecha: 20/07/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) saludó a la Universidad Simón Bolívar (USB) por los 56 años de su fundación. Por su parte, el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), felicitó a la casa de estudios por ser ejemplo de excelencia académica en la vida de la República.

El tema lo expuso, en un punto de información, el diputado Alfonso Campos (El Cambio/ Nacional), quien resaltó que la USB nació como un instituto experimental de estudios superiores, conocido en ese momento como Universidad de Caracas.

El parlamentario destacó que por ser de carácter experimental, en esta universidad se imparten tres ingenierías, la electrónica, la mecánica y la química; y dos licenciaturas como alternativas para la educación superior en Venezuela.

Reiteró que, en la actualidad, esta casa de estudios se encuentra ubicada en el Valle de Sartenejas, Caracas; y divide sus estudios en el área de pregrado y post-grado con especializaciones, maestrías y doctorados.

Finalmente, el parlamentario extendió una felicitación a toda la comunidad que integra la USB, directiva, profesores, estudiantes y personal académico administrativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322