Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 3:06 p. m.

AN saluda a clase obrera venezolana en el Día Internacional de los Trabajadores

Fecha: 30/04/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Silva

En su sesión ordinaria de este martes, el Parlamento Nacional saludó a la clase obrera venezolana con motivo de conmemorarse el 1° de mayo el Día Internacional de los Trabajadores.

En tal sentido, la Cámara Plena aprobó, por unanimidad, un acuerdo para exaltar a los trabajadores y trabajadoras de todo el país. El texto fue presentado por el diputado Wils Rangel (PSUV/Nacional), quien explicó que en el documento se establece reconocer la disposición y el esfuerzo diario de la fuerza trabajadora de la República en la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

Igualmente, el acuerdo insta al respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su continuo empeño por proteger las justas reivindicaciones de la clase obrera y su rol en la transformación social y política que vive el país, hacia la construcción del socialismo.


El parlamentario señaló que la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras (Lottt) es garante de todos los derechos y las luchas históricas que ha tenido la masa trabajadora en el mundo.

Rangel hizo un llamado al pueblo trabajador venezolano a cumplir con la Revolución Bolivariana y a estar siempre agradecido con el Comandante Chávez por su pensamiento bolivariano, robinsoniano y zamorano.

Expresó que este 1° de mayo las trabajadoras y los trabajadores se movilizarán en las calles con todas las fuerzas y principios para marchar junto al primer presidente obrero de Venezuela.

Asimismo, indicó que Maduro hará irreversible la Revolución Bolivariana, para con ello garantizar lo que establece la Constitución en el área laboral y continuar en la recuperación de un Estado de bienestar.

En este sentido, el diputado Luis Eduardo Martínez (AD/Aragua) resaltó que las trabajadoras y trabajadores no tienen motivo para celebrar, por tener en este momento el salario más bajo del mundo.

Explicó que esto impacta en las vacaciones, en las utilidades, y en los distintos ítems laborales, por tal razón, el parlamentario dijo que se debe hacer un gran esfuerzo en los próximos días para garantizar a las trabajadoras y los trabajadores el bienestar que se merecen.

Por su parte, la diputada Eglée Sánchez (PSUV/Aragua) expresó que el presidente Nicolás Maduro en su gobierno ha realizado más de 24 aumentos salariales.

Recordó que la vieja Fedecámaras se reunió con los empresarios para afectar negativamente a los trabajadores con sus políticas. Al mismo tiempo, resaltó que la Revolución Bolivariana está construyendo patria y un Estado democrático y de justicia.

Para finalizar, Sánchez expuso que las medidas coercitivas contra Venezuela han afectado el salario, sin embargo, sostuvo que la masa trabajadora ha resistido y continuará haciéndolo por creer en las políticas del mandatario orientadas al área social, enfatizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322