Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 8:34 p. m.

AN rinde homenaje póstumo a Nicolás Bianco

Fecha: 28/07/2022

Fotografo: Wiston Alberto Bravo López

Desiree Rengifo / Prensa AN 

El Parlamento Nacional rindió homenaje póstumo al vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nicolás Bianco Colmenares, fundador del Instituto de Inmunología de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios, quien falleció este jueves a los 79 años.  

En un punto información durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el diputado opositor Bruno Gallo informó del deceso recordando que el vicerrector de la UCV era médico internista, inmunólogo, investigador y docente de larga trayectoria. El parlamentario envío un mensaje de solidaridad a sus deudos, a su esposa, a su hermano y a sus familiares. 

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, ofreció sus condolencias por el fallecimiento del médico venezolano. Destacó que Bianco, hijo de Jesús María y hermano de Fernando, fue el rector que se opuso y se enfrentó a los tanques que invadieron la UCV en la década de los 70. “Expresamos desde la Asamblea Nacional el pesar por el fallecimiento de este médico y científico venezolano", apuntó Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322