Caracas - Venezuela - diciembre 05 2022 / 1:20 a. m.

AN rinde homenaje póstumo a la activista argentina Hebe de Bonafini

Fecha: 22/11/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este martes, aprobó por unanimidad un acuerdo con motivo del sensible fallecimiento de la defensora de los derechos humanos, Hebe de Bonafini, a los 93 años de edad el pasado 20 de noviembre en La Plata, Argentina.

La propuesta fue presentada por la diputada María Carolina Chávez (PSUV/ Nueva Esparta), quien rememoró la lucha de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, organización que defiende los derechos humanos y reivindica a las familias de los jóvenes detenidos y desaparecidos en la década de los años 1970 y 1980.

La parlamentaria resaltó que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Hebe de Bonafini y vio en sus ojos centenarios el brillo del amor del Comandante Hugo Chávez por el pueblo venezolano y por la Revolución Bolivariana.

Indicó que con este acuerdo Venezuela honra la memoria de esta mujer que falleció el domingo a los 93 años de edad en La Plata, Argentina. Recordó que fue una luchadora social infatigable, valiente. "Junto con las madres de Argentina, no tuvo miedo, aunque estaban armadas solo con su dignidad, amor maternal y un pañuelo", señaló.

La diputada Chávez considera que la lucha de las madres argentinas trascendió a todos los pueblos que se resisten al sistema capitalista, convirtiéndose en un símbolo genuino de la batalla para garantizar los derechos humanos.

Por su parte, tras reflexionar acerca del amor de los padres hacia sus hijos, razón de lucha incansable de las Madres de Plaza de Mayo, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/DC), expresó sus condolencias al pueblo argentino por el cambio de paisaje de Hebe de Bonafini.

"Primero secuestraron y asesinaron a su hijo Jorge Omar, pocos meses después secuestraron, torturaron y asesinaron a su hijo Raúl Alfredo. Posteriormente a su nuera, quien también fue secuestrada, violada y asesinada", relató Rodríguez al recordar a Hebe de Bonafini como una mujer consistente, como un roble, y tierna como una lágrima.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322