Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar
Con un acuerdo aprobado en la Plenaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) rindió homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien cambió de paisaje hace 12 años, el 5 de marzo de 2013.
El diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), encargado de presentar el acuerdo, resaltó la conmemoración de los 12 años de la siembra del Comandante Chávez, como líder histórico, Padre Eterno de la Revolución Bolivariana y fiel soldado frente a las causas justas, la soberanía de los pueblos y la unidad e integración de América, tal y como lo soñó el Libertador Simón Bolívar y el precursor Francisco de Miranda.
Jiménez instó a fortalecer la masificación de la obra del Comandante Eterno a través de programas de formación, dirigidos a la militancia revolucionaria, en las escuelas de formación política, institutos, entidades públicas del Estado y en espacios comunitarios en el territorio nacional.
El parlamentario explicó que Chávez como estadista, fue un centinela de la nacionalidad, la soberanía y un seguidor del sueño bolivariano. A 12 años de su partida, dijo, se debe continuar en la lucha por la Revolución Bolivariana en unión al presidente Nicólas Maduro.
Por su parte, la diputada María León (PSUV/Nacional), expresó que la partida del líder Hugo Chávez dejó un profundo dolor en el pueblo venezolano y agradeció la disposición que tuvo en sus discursos para declararse socialista, bolivariano y feminista. “El aporte más grande del Comandante, al Socialismo del Siglo XXI, es su declaración como feminista, y con ello manifiesta la igualdad del hombre y la mujer”, recalcó.