Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:35 a. m.

AN rinde homenaje a diputado Luis Fernando Soto Rojas por sus 90 años de vida

Fecha: 30/05/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) rindió homenaje al diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV/Nacional), quien este 30 de mayo cumplió 90 años de edad.

Rodríguez expresó que Soto Rojas se caracteriza por ser un revolucionario honesto a carta cabal y comentó que este, desde muy niño, se incorporó a las luchas del pueblo contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, siendo expulsado de su natal Altagracia de Orituco (Guárico) para unirse a la guerrilla de los años 60, con el nombre de comandante Ramiro, como era conocido en el frente oriental.

El diputado Rodríguez agregó que Soto Rojas luchó contra la traición de quienes se convirtieron en lacayos de los gobiernos norteamericanos. “Su vida corrió peligro, fue preso y torturado, y en 1964 uno de sus hermanos fue desaparecido por los esbirros de los servicios de inteligencia y policía de la IV República”, precisó.

Agregó que en 1979 Soto Rojas se fue al Líbano, donde se unió al Frente Palestino de Liberación Nacional (FPLN) para luchar junto al pueblo árabe en contra de los sionistas que asesinaban a niños, mujeres y hombres del pueblo palestino, demostrando así su capacidad revolucionaria.

El parlamentario destacó que su colega es referencia de la lucha revolucionaria, de los obreros y estudiantes de todo el país, y es ejemplo a seguir por todas las generaciones. Parafraseó a Fidel Castro cuando dijo “que todos sean como el Che, aquí decimos que todos sean como Fernando Soto Rojas”.

En este homenaje, el presidente del Parlamento solicitó que sea editado, por el Fondo Editorial de la AN, el libro “Escritos de ayer y hoy 1969-2020”, de Fernando Soto Rojas, como un regalo a los diputados y las diputadas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322