Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 9:12 p. m.

AN revisará situación del servicio de Gas Comunal en varios estados del país

Fecha: 16/05/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Ante las constantes denuncias sobre supuestas anomalías en la prestación del servicio, la comercialización y la distribución de cilindros (bombonas), la Asamblea Nacional (AN) revisará el proceso de suministro que lleva adelante, a favor del pueblo, la empresa Gas Comunal. 
 
En un derecho de palabra, durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado de oposición, Ezequiel Pérez (AD/Táchira), denunció la situación de distribución del gas comunal en algunos estados del país, como en Guasdualito (Apure), donde se extraviaron hace más de dos meses 4.000 cilindros.
 
Reveló que en el municipio Andrés Eloy Blanco, El Cantón del estado Barinas, no está operativa la planta de llenado de gas, como ocurre también en los llenados de Santa Bárbara de Barinas y San Cristóbal.
 
Expresó que, además del sobreprecio de las bombonas, están siendo comercializadas en pesos colombianos, desplazando la moneda de curso legal que es el bolívar; “por ejemplo, una bombona de 43 kilos es vendida en 43 mil pesos, situación que afecta a las familias que perciben salario mínimo”, explicó.
 
Finalmente, solicitó al Parlamento, a las comisiones pertinentes y al Gobierno Nacional, la revisión de la administración de las plantas de llenado que comercializan y distribuyen el Gas Licuado de Petróleo a través de Pdvsa Gas Comunal.
 
Entretanto, el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (Dtto. Capital), instruyó remitir la denuncia a la Comisión Permanente de Administración y Servicios, a efecto de su estudio y la presentación de un informe a la Directiva de la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322