Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 9:06 p. m.

AN respalda Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro

Fecha: 21/09/2023

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Danielle Silva

A través de un acuerdo aprobado por mayoría calificada, la Asamblea Nacional (AN) expresó su respaldo a la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro que desmanteló y desarticuló las bandas delictivas que operaban en el centro penitenciario Tocorón, en el estado Aragua.

El acuerdo fue presentado por el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira), quien expresó su reconocimiento a estos patriotas que participaron, impecablemente, en la operación que liberó a miles de privados de libertad en ese centro penitenciario.

Resaltó que la acción coincide con la celebración del Día Internacional de la Paz, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y que se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre.

Calificó el operativo como impecable y dijo que la acción se enmarca en las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y por las cuales se atendieron, durante los últimos dos años, a privados de libertad y familiares, reivindicando así a las personas que cometieron algún error.

Felicitó la labor del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, quien comandó la operación en contra de las bandas criminales que azotaban a la población penitenciaria de Tocorón.

Recordó que el comandante Hugo Chávez Frías creó un sistema judicial penitenciario, direccionado por la diputada Iris Varela (PSUV/Nacional), por el cual tiene el Estado venezolano, en la actualidad, control sobre el 95% de los internados.

Agregó que existe una campaña mediática, de la derecha nacional e internacional, para banalizar las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado en el Centro Penitenciario de Tocorón que, en definitiva, garantizan la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

El parlamentario indicó que no se permitirá a ningún ciudadano, institución o potencia extranjera perturbar la paz y soberanía de la República y resaltó que solo el 10% de los privados de libertad, que han sido beneficiados por la revolución judicial, reincidieron en su conducta.

Por su parte, la diputada Rosa León (PSUV/Aragua), aplaudió la impecable acción del Gobierno Nacional que se realizó cumpliendo los protocolos establecidos por las leyes nacionales e internacionales.

Se dirigió al pueblo de Venezuela pidiendo calma y paciencia a los familiares de los procesados, en virtud de que la Comisión Especial para la Revolución Judicial está trabajando arduamente para garantizar los derechos humanos y el debido proceso.

Entretanto, el diputado Jesús Brito (AD/ Nacional) reconoció la labor del Ejecutivo Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del resto de los cuerpos de seguridad desplegados en el operativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322