Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:06 p. m.

AN respalda gira euroasiática del presidente Nicolás Maduro

Fecha: 15/06/2022

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Wiston Alberto Bravo López

A través de un acuerdo aprobado en la sesión plenaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) expresó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por la exitosa gira euroasiática que realizó recientemente en favor de la construcción  y la consolidación de un mundo multipolar, justo y solidario.

La diputada Gabriela Peña, quien presentó la propuesta, reconoció la importancia de los convenios de cooperación estratégicos aprobados en la gira presidencial por estar enmarcados en las áreas de ciencia, tecnología, agricultura, transporte, turismo, cultura y energía, para promover el desarrollo integral y garantizar el bienestar social a los pueblos.

Señaló que esta gira del mandatario nacional sivió para materializar la firma de más de 20 acuerdos de cooperación en distintas materias, que fortalecerán los lazos comerciales. Apuntó que lo que viene para Venezuela es prosperidad económica.

Comentó que la gira de trabajo de Maduro reivindicará los más altos intereses del país y profundizará las relaciones diplomáticas y acuerdos de cooperación para  construir un mundo multicéntrico y multipolar. Puntualizó que asimismo ratifica el robusto y sólido mapa de cooperación y hermandad creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez , ratificado por Nicolás Maduro, quien sigue dando una férrea lucha contra el imperio norteamericano en la búsqueda de un mundo más humano, más justo y multipolar.

La parlamentaria se refirió a dos objetivos estratégicos del Plan de la Patria tendentes a afianzar el proceso de ruptura de amarras del imperialismo y blindaje económico del país. En este sentido, señaló que la idea es reconfigurar el sistema financiero comercial y logístico internacional, así como  el desmontaje colonial de dominación imperial  en todas las dimensiones existentes en la sociedad.

Seguidamente, tomó la palabra el diputado opositor Timoteo Zambrano, quién calificó el periplo presidencial como exitoso. Aseveró que Venezuela es un país sitiado por las  sanciones y el bloqueo y que esta visita busca romper con el aislamiento, la quiebra definitiva de las sanciones y el bloqueo hacia Venezuela.

Zambrano auguró que más temprano que tarde se abrirá un nuevo diálogo nacional incluyente que no estará circunscrito a pequeños grupos cuyo objetivo central sería la búsqueda de la normalidad nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322