Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 7:41 p. m.

AN respalda a fuerzas de seguridad por combatir las bandas delictivas

Fecha: 18/02/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves por unanimidad un acuerdo en apoyo a las fuerzas de seguridad de la nación que combaten a las bandas delictivas que vulneran la paz del pueblo Venezolano.


La propuesta fue presentada por la diputada del Bloque de la Patria y primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Rosa León, durante la sesión plenaria a la que asistió en calidad de invitado el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos.

Los diputados valoraron positivamente el balance de la “Operación Guaicaipuro II” y el desmantelamiento de grupos de delincuencia organizada dedicados al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidios en todo el territorio venezolano.

El documento destaca que los cuerpos de seguridad ciudadana, PNB, CICPC y la GNB, han demostrado el compromiso y la valentía para salvaguardar la vida del pueblo y garantizar el pleno goce y ejercicio de sus Derechos Humanos y defender cada límite territorial de la patria.


El texto del acuerdo expresa que la AN apoyará el esfuerzo, valentía y compromiso de los organismos de seguridad ciudadana de la nación en defensa de la patria frente a los grupos criminales que vulneran la paz del pueblo venezolano.

Ministro Ceballos ante la AN

Durante su derecho de palabra ante el Plenario Parlamentario, el ministro Ceballos informó que en la actualidad se adelanta en la activación de las Casas de Justicia y Paz, lo que permitirá avanzar en la solución de los problemas de las comunidades antes de que se conviertan en delitos.

Explicó que potenciando las Casas de Justicia y Paz y eligiendo a los jueces de Paz de acuerdo a lo establecido el artículo 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como de otras normativas derivadas de este, se podrá ir transitando por la ruta hacia en el sistema de la seguridad ciudadana.

Dijo que se ha ido fortaleciendo la Misión Cuadrantes de Paz en sus once vértices, con todas sus acciones estratégicas y programáticas para alcanzar la paz. “Estas se enmarcan en las acciones preventivas en interconexión con el pueblo. Se busca profundizar el contacto con las organizaciones sociales y con el combate de las bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas, al terrorismo y a la corrupción”, puntualizó.

Resaltó la necesidad de ir hacia el potenciamiento de las Casas de Justicia y Paz, de la mano con el TSJ. “Es necesario que nosotros avancemos en la elección de los jueces y juezas de paz, de acuerdo a la ley correspondiente, esto permitirá evitar el delito y solucionar los problemas en las comunidades, lo que a su vez permitirá fortalecer el sistema penitenciario y garantizar la fluidez en los centros de detención preventiva”.

Ceballos Ichaso presentó además un balance sobre las políticas de seguridad del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana y paz, para el combate frontal contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción en todo el país.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322